Las 12 mejores aplicaciones de enfoque para mantenerte alejado de tu teléfono

¿Cómo puede mantenerse alejado de su teléfono o cómo puede mantenerse alejado de su teléfono? Puede parecer retórico, pero hablamos en serio y la gente se ha vuelto adicta a sus teléfonos inteligentes. Mire nuestras vidas desde el momento en que nos despertamos hasta el momento en que nos acostamos, tenemos nuestro teléfono en nuestras manos la mayor parte del tiempo. Hoy en día, tenemos teléfonos a prueba de agua y la gente también los lleva a las duchas.

Pero, ¿por qué tenemos el hábito de revisar los teléfonos cada dos minutos?

De acuerdo a Charles Duhigg, autor de El poder del hábito, cualquier hábito se puede dividir en tres partes: señal, rutina y recompensa.

1. Señal: Es el detonante de un hábito. Cuando estás aburrido o estás tratando de hacer algo importante pero no puedes concentrarte, tu mente va a un lugar que es más gratificante. El teléfono inteligente, en este caso, está cerca de ti y solo lo agarras para echar un vistazo rápido.

2. Rutina: Ahora que tiene su teléfono inteligente en las manos, es solo su vieja rutina de verificar las aplicaciones en orden. Por ejemplo, siempre verifico primero los correos electrónicos importantes, luego me muevo a Instagram y busco un par de cosas allí y luego me muevo a Whatsapp, tal vez para un mensaje de texto rápido.

3. Recompensa: Es el último clavo en el ataúd lo que hace que sea difícil dejar un hábito. La recompensa es la dopamina y la serotonina, siempre. Estas son las sustancias químicas felices que libera su cerebro para recompensarse por hacer un buen trabajo. Nos da una sensación de alegría y satisfacción y su aburrimiento se ha ido, pero temporalmente.

Aplicaciones para mantenerlo alejado de su teléfono inteligente

Ahora, la mejor manera de romper un hábito es romper la señal, en este caso, dificultarnos la verificación del teléfono mediante el uso de aplicaciones que bloquean temporalmente otras aplicaciones en su iPhone y Android.

El problema con el modo No molestar (DND)

Tanto Android como iOS vienen con un modo No molestar integrado, pero no es práctico. Solo silenciará las notificaciones, pero en realidad no le impide abrir aplicaciones. Las aplicaciones de la lista a continuación lo ayudarán a mantenerse alejado del teléfono inteligente.

1. Bienestar digital: aplicación predeterminada

Bienestar digital fue desarrollado por Google para abordar el uso excesivo de teléfonos inteligentes. Lo encontrará en el menú Configuración en todos los dispositivos con Android Pie (Android 9) o superior. Bienestar digital le proporciona una ventana de tiempo de pantalla que es de 6 horas por defecto. Puede cambiarlo a cualquier número según su conveniencia. Si se alcanza el límite establecido, el teléfono se vuelve inaccesible hasta el día siguiente.

Los experimentos del departamento de Google han lanzó seis aplicaciones diferentes que complementan la aplicación Bienestar Digital en tu Android. Estas aplicaciones se vuelven creativas para limitar su tiempo de pantalla al implementar funciones como mostrar un enorme contador en la pantalla que muestra la cantidad de veces que desbloqueó su teléfono. Otra aplicación llamada Volteamos admite grupos en los que toda su familia debe mantenerse alejada del teléfono y, si alguien rompe la regla, todos reciben una notificación y la sesión expira.

Pros

  • Personalización más profunda de la aplicación
  • Datos perspicaces

Contras

  • Supervisa solo sobre la base del tiempo de pantalla encendida

2. Bosque: cultivar árboles manteniéndose enfocado

Forest toma el control de su teléfono inteligente y decide cuándo es el momento de un descanso. Primero debes establecer una hora. Suponga que son 20 minutos y, por lo tanto, debe dejar su teléfono a un lado para ese tiempo. Mientras tanto, una planta digital crecerá dentro de la aplicación. En caso de que sienta la necesidad de levantar el teléfono, puede hacerlo, pero no sin consecuencias.

Cuando abre una aplicación no autorizada, Forest le envía una notificación para mantener su teléfono apagado, o de lo contrario su planta digital moriría. En realidad, es efectivo porque la gente en su mayoría solo necesita un empujón para evitar que abran aplicaciones y se distraigan. Y además, ¿quién quiere ver morir a una planta?

Pros

  • Interfaz de usuario intuitiva pero no intrusiva
  • El bosque planta árboles reales cuando gastas su token.

Contras

  • Te mantiene fuera de las aplicaciones solo con notificaciones

Descargar Forest para Android (Anuncios gratuitos)

Descargar Forest para iOS ($ 1.99)

3. Manténgase enfocado: aplicación que bloquea el teléfono mientras estudia

Stay Focused te permite filtrar las aplicaciones y bloquearlas. Esto es para evitar que uses tu teléfono de manera impulsiva. Es un poco más avanzado que las aplicaciones anteriores. Por ejemplo, tiene un modo estricto que le impide desinstalar la aplicación por completo. Esto significa que debe controlar su impulso y no usar su teléfono en absoluto. Sin duda, es una gran característica, pero debes tener en cuenta las consecuencias de habilitar el modo súper estricto.

No podrá acceder a las aplicaciones enumeradas. Y no hay forma de revertir eso hasta que se acabe el tiempo. También bloquea las notificaciones de esas aplicaciones y las recibirá al día siguiente. Además, le muestra la línea de tiempo de su uso diario y semanal de la aplicación. Esto le da una idea de cómo frenar esos hábitos y ser más productivo.

Pros

  • Estadísticas de uso y datos de uso de la aplicación para obtener mejores conocimientos

Contras

  • El tiempo de uso está limitado a 60 minutos para la versión gratuita

Descargar Mantente enfocado en Android (Compras gratuitas en la aplicación)

4. Tiempo de inactividad: bloquee aplicaciones en determinados momentos en Android

El tiempo libre lo ayuda a relajarse y mantenerse alejado de su teléfono. Para hacer esto, simplemente otorgue a la aplicación los permisos requeridos y configure una lista de aplicaciones que no desea bloquear, como Google Chrome o Skype. Cuando abra Offtime, tomará toda la pantalla y le mostrará un temporizador durante el tiempo que no pueda usar el teléfono inteligente. La característica que lo distingue es que puede convertirse en administrador y controlar todos los aspectos. Incluso evita que enciendas la pantalla hasta que se agote el tiempo. Obtiene información sobre su uso y actividades para ayudar a identificar patrones.

Cuando no puede acceder a su teléfono e intenta abrir cualquier aplicación que no esté en la lista blanca, recibe un mensaje severo, pero aún así no podrá abrir la aplicación.

Pros

  • Diseño robusto
  • Control administrativo para prevenir a toda costa

Contras

  • No hay opción para configurar un perfil para aplicaciones específicas

Descargar OFFTIME para Android (Compras gratuitas en la aplicación)

Descargar OFFTIME para iOS ($ 2,99)

5. Ayúdame a concentrarme

Help Me Focus es un bloqueador de aplicaciones con muchas funciones avanzadas. No solo le permite bloquear aplicaciones para mantenerlo alejado de su teléfono, sino que también puede crear un perfil. En el perfil, puede seleccionar los días y el intervalo de tiempo en el que se ejecutará la aplicación y bloquearía aplicaciones y notificaciones. El perfil se desactiva automáticamente una vez transcurrido el tiempo. Esto automatiza todo el proceso y puede concentrarse en las cosas que importan.

La aplicación también tiene un botón de bloqueo instantáneo para bloquear aplicaciones de forma permanente. Y en caso de que aún no pueda resistir la tentación de verificar las notificaciones, hay un dispositivo de seguridad incorporado que se conoce como el modo súper estricto. Evita que los usuarios desinstalen Help Me Focus y modifiquen el perfil cuando está activo.

Pros

  • Proceso de bloqueo automático de aplicaciones
  • Modo super estricto

Contras

  • Las notificaciones silenciadas siguen siendo visibles

Descargar Ayúdame a concentrarme para Android (gratis)

6. Libertad: bloquear aplicaciones en determinados momentos del iPhone

Freedom es más un bloqueador de contenido que bloquea la mayoría de los sitios web en Safari. Sin embargo, también puede bloquear aplicaciones en la versión paga. Está disponible solo para iOS a partir de ahora y tiene una interfaz de usuario muy simple. Inicie una sesión estableciendo el período de tiempo y eligiendo los sitios web que desea bloquear. Luego, puede personalizar o crear una nueva lista de bloqueo para su contenido que debe bloquearse. Hay un modo bloqueado que, cuando está habilitado, evitará que detenga las sesiones y le resulte más difícil salir de la aplicación.

Pros

  • Útil bloqueo de sitios web de redes sociales en Safari

Contras:

  • Realmente no puedo controlar y detener otras aplicaciones

Descargar Libertad en iOS (compras gratuitas desde la aplicación)

7. Flipd: aplicación que bloquea las redes sociales mientras estudia

Dejar de fumar es más fácil cuando tus amigos se unen a ti. Flipd se aprovecha de esto y te permite crear pactos con tus amigos para dejar de depender demasiado del teléfono inteligente juntos. Inicia sesión con su perfil de redes sociales, agrega a sus amigos y realiza esta actividad juntos en un grupo. También puedes hacerlo solo en soledad. Flipd tiene una versión paga que proporciona una mayor comprensión de sus actividades.

Pros

  • Puedes crear grupos y comparar tu progreso

Contras

  • No se puede configurar un temporizador durante más de 30 minutos en la versión gratuita

Descargar Flipd para Android (compras gratuitas en la aplicación)

Descargar Flipd para iOS (compras gratuitas en la aplicación)

8. Espacio (Android / iOS)

A diferencia de otras aplicaciones, Space no cree que el filtrado de una aplicación ayude, pronto encontrará un hábito alternativo en su lugar. Como cuando te quitaron los juguetes durante el tiempo de estudio, mirar la pared / abanico parecía más interesante que estudiar. O tiene la costumbre de encender compulsivamente la pantalla para comprobar si hay una nueva notificación.

Lo que hace Space es que te permite establecer un límite de uso de tiempo para tu teléfono y también la cantidad de veces que puedes encender la pantalla. Una vez que lo configura y lo enciende, la aplicación cuenta silenciosamente todo en segundo plano. Digamos que ha alcanzado el número máximo de desbloqueos por día, le enviará una notificación de que se ha quedado sin desbloqueos. También puede comparar su progreso hasta por 60 días con sus amigos.

Pros

  • Diseño y enfoque intuitivos.

Contras

  • Las notificaciones no intrusivas no son muy efectivas

Descargar Espacio para Androide (Compras gratuitas en la aplicación)

Descargar Espacio para iOS (Compras gratuitas en la aplicación)

9. Diariamente

Daywise recopila notificaciones de las aplicaciones y las muestra a intervalos regulares en lotes. Clasifica las aplicaciones en 2 secciones: aplicaciones instantáneas y aplicaciones por lotes. Las aplicaciones instantáneas pueden enviarle notificaciones en cualquier momento. Estas son tus aplicaciones de llamadas y mensajería. Pero, las notificaciones de las aplicaciones de Batch te llegarán en un momento predefinido. Esto podría ser la hora del almuerzo o los períodos de descanso regulares. Además, puede agregar excepciones para personas en las aplicaciones por lotes. El concepto fundamental básico es mostrar notificaciones en un momento determinado para que pueda concentrarse mejor en su trabajo. Daywise también agrupará las notificaciones por aplicación para que pueda ver todas las notificaciones de una sola aplicación de una sola vez.

Pros

  • Notificaciones por lotes
  • Notificaciones grupales por aplicación

Contras

  • No funciona para el tiempo de visualización de la pantalla multimedia,

Descargar Daywise en Android (gratis)

10. Volteamos

We Flip desconectará su tiempo de la tecnología como grupo para pasar tiempo de calidad juntos. Instale la aplicación en el teléfono de todos y encienda el interruptor juntos. Todos sus teléfonos estarán conectados entre sí con la ayuda de Wi-Fi y Bluetooth. Ahora, cuando alguien del grupo intente desbloquear su teléfono, su sesión finalizará y podrá ver cómo se ha desempeñado y quién terminó la sesión. De esta forma, puede mantener a todos fuera de sus teléfonos en fiestas, reuniones, etc.

Pros

  • Minimalista y fácil de usar.

Contras

Descargar Volteamos en Android (gratis)

11. Actuflow

Esta aplicación pregunta una razón cada vez que desea desbloquear su teléfono. Puede especificar el motivo y hacer clic en guardar para comenzar a usar su teléfono. Esto le ayuda a dejar de desbloquear su teléfono sin una razón. Además, también puede establecer un recordatorio durante el desbloqueo, para que le recuerde después de ese período de tiempo. Puede habilitar la opción de recordatorio desde la configuración de la aplicación.

Pros: Posibilidad de desactivar el descarte, pero debe mencionar el motivo cada vez.

Contras: Se siente fuera de lugar sin animaciones adecuadas mientras se desbloquea.

Descargar Actuflow en Android (gratis)

¿Qué aplicación de Focus usa para no usar su teléfono?

Le presentamos una lista de aplicaciones para mantenerlo alejado de su teléfono. Las aplicaciones enumeradas en esta página lo ayudan a romper el hábito sugiriendo que se mantenga alejado del teléfono con notificaciones y estadísticas, o controlando y bloqueando el acceso a las aplicaciones.

Alternativamente, también puede bloquear la aplicación con una contraseña complicada y guardarla en un administrador de contraseñas. Ahora, cada vez que desee abrir una aplicación, primero tendrá que acceder al administrador de contraseñas, por lo que es menos probable en primer lugar.

Leer también: Las 7 mejores aplicaciones de enfoque para Mac para mantenerse enfocado en el láser

Recommended For You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *