Los 8 mejores temporizadores Pomodoro para Windows para aumentar su productividad

Ya sea que se esté preparando para sus últimos semestres o terminando su trabajo pendiente, un temporizador Pomodoro lo ayudará a aumentar su productividad y hacer las cosas en menos tiempo. En nuestro artículo anterior, hablamos sobre algunas de las mejores aplicaciones de temporizador Pomodoro para Android y en este, elegiremos nuestra mejor opción para Windows. Vamos a empezar.

Por lo desconocido Tomate es una técnica desarrollada por Francesco Cirillo para mejorar tu productividad. Una sesión de trabajo se divide en Segmentos de 25 minutos y cada segmento va seguido de un breve descanso de 5 minutos.. Cada bloque de trabajo de 25 minutos se denomina “Tomate“. Después de cuatro Pomodoros (o cuatro sesiones de 25 minutos), debe tomar un descanso más largo (digamos 15-20 minutos) y repetir el mismo ciclo nuevamente.

Si bien siempre puedes conseguir uno de esos, Temporizador de cocina en forma de tomate de Amazon, recomendamos usar las aplicaciones de temporizador Pomodoro en sus dispositivos. No solo le permiten llevar un registro de todo su trabajo, sino que también puede llevarlo a donde quiera que vaya. Sin mencionar las toneladas de otras características que lo acompañan.

Leer: Las mejores aplicaciones de recordatorio para Windows

Temporizador Pomodoro para Windows

1. Foco 10

Ideal para: personas que no quieren nada más que una simple aplicación de temporizador

Focus 10 es una aplicación simple de Windows que le permite configurar un temporizador Pomodoro en su escritorio. El diseño minimalista se centra principalmente en ofrecer una experiencia no intrusiva mientras te concentras en tu trabajo.

Temporizador Focus 10

En la configuración predeterminada, obtienes 4 Pomodoros de 25 minutos cada uno seguidos de un descanso de 5 minutos y un descanso más largo al final de las 4 sesiones. Después de cada Pomodoro, un suena la alarma para notificarle de su Pomodoro completado y la pausa comienza inmediatamente después. Puede pausar el temporizador en el medio o saltar directamente al siguiente Pomodoro si lo desea. La página de configuración ofrece la personalización de Pomodoro y la duración de los descansos, incluso puede cambiar el sonido de la alarma en la configuración. Focus 10 es una aplicación gratuita y ofrece precisamente eso, sin embargo, si quieres más funciones, sigue leyendo.

Configuración de la aplicación Focus 10.

Descarga Focus 10

2. CONSTRUIR

Ideal para: personas que buscan una aplicación de temporizador Pomodoro simple y mínima

Otra aplicación Pomodoro más que es una implementación muy brillante de la Técnica Pomodoro. En muchos sentidos, es bastante similar al Focus 10; simple. Un temporizador que cuenta 25 minutos y realiza un seguimiento del número de sesiones Pomodoro se encuentra en la esquina superior derecha. Se dibuja sobre otras aplicaciones para que siempre esté en la parte superior de la pantalla.

Debe leer: Aplicaciones para mantenerse productivo cuando se trabaja desde casa

Captura de pantalla de la interfaz YAPA

Realmente disfruto de YAPA porque su interfaz de usuario no existe y puedes arrastrarla. Puede elegir el tema claro u oscuro y cambiar la opacidad para que sea apenas visible. YAPA es gratuito y de código abierto.

Captura de pantalla de la aplicación YAPA que muestra la página de configuración.

Descarga YAPA

3. Potenciador de enfoque

Ideal para: personas que buscan un temporizador Pomodoro multiplataforma que registre sus sesiones y realice un seguimiento de su productividad.

La aplicación Focus Booster funciona solo cuando crea una cuenta, pero convenientemente puede crear una cuenta de prueba de 30 días que ofrece 20 sesiones Pomodoro. Todas sus actividades se almacenan en la cuenta y puede obtener una idea de su productividad iniciando sesión en el sitio web. A diferencia del anterior, Focus Booster también ofrece aplicaciones móviles para Android, iOS y Mac.

Captura de pantalla de la aplicación con un temporizador de 24 minutos.

La aplicación también tiene un tema oscuro y puede minimizarlo manteniendo solo el temporizador en la pantalla. Su hoja de tiempo se actualiza cada vez que termina un Pomodoro y el informe se genera una vez que obtiene datos importantes. Focus Booster es mejor para las personas que desean realizar un seguimiento de sus actividades y generar datos valiosos. Focus Booster es una aplicación de pago con una prueba gratuita de 30 días.

La aplicación Focus Booster muestra la página de Configuración para modificar las opciones.Descarga Focus Booster (Windows | iOS | Android | Mac)

4. Diario de enfoque

Ideal para: personas que buscan realizar un seguimiento de las distracciones y las actividades productivas.

Una aplicación Pomodoro que implementa la técnica con algunas características más y aumenta la potencia de la aplicación. Ofertas de Focus Journal más que un solo perfil. Puede crear temporizadores separados para diferentes tareas.

Aplicación Focus Journal que muestra el modo Focus.

Obtienes dos botones en la parte inferior; Modo de minimización y distracción automática. El botón de minimizar dibuja un pequeño temporizador como YAPA en la esquina de la pantalla y el modo de distracción automática detecta sus distracciones mientras ejecuta el temporizador. Puede ejecutar esta aplicación para productividad o para calcular distracciones. En el modo de productividad, funciona como una aplicación Pomodoro normal, sin embargo, en el modo distraído, cuenta las veces que se distrajo. Mantiene un registro de Pomodoro exitoso y distracciones.

Consejo profesional: Utilice una aplicación de ruido blanco para minimizar sus distracciones durante una sesión Pomodoro

Focus Journal es gratuito y hace el trabajo, pero no ofrece integración con la lista de tareas pendientes y lo comprobaremos en la siguiente aplicación.aplicación focus Journal que muestra el modo Distraído.

Descarga Focus Journal

5. Pomotodo

Ideal para: personas que buscan un temporizador Pomodoro multiplataforma con integración de lista de tareas pendientes

Pomotodo integra una lista de tareas pendientes en esta aplicación y sincroniza multiplataforma. Es una aplicación de gestión del tiempo diseñada para los creadores. Se basa en la Técnica Pomodoro y la teoría GTD.Integrando el temporizador pomodoro con la lista de tareas pendientes.

La aplicación sincroniza sus actividades y tareas con otros dispositivos vinculados con la cuenta. Puede configurar temporizadores Pomodoro y listas de tareas pendientes y agregar elementos a la lista. Puede priorizar los elementos de la lista fijando y agregando hashtags. La versión pro ofrece algunas funciones adicionales en la lista de tareas pendientes, como crear sub-tareas, establecer recordatorios, repetir y agregar notas.Aplicación Pomodone que muestra la página de configuración general.

Las estadísticas generadas por la aplicación le brindan una idea de su productividad diaria, las etiquetas principales muestran qué tareas se lograron más y cuál es el mejor tiempo de trabajo para usted. Esta es una gran aplicación para lograr objetivos con una lista de tareas integrada. Puede sincronizar sus datos en los dispositivos iniciando sesión. La versión básica es gratuita, pero puede actualizar a la versión pro ($ 3.9 / mes) para obtener todas las funciones.

Descarga Pomotodo (Windows | Mac | Android | iOS | Web)

6. Centrarse en hacer

Ideal para: personas que buscan lo mejor para la gestión de tareas y la generación de informes.

Focus To-Do te permite realizar tareas y ejecutarlas usando la técnica Pomodoro. Puede establecer tareas para el día y el tiempo necesario para su finalización. Esta aplicación realiza un seguimiento del tiempo transcurrido y las tareas completadas. Se puede generar un informe detallado con los datos recopilados a lo largo del tiempo.Focus Todo captura de pantalla principal de la aplicación

Puede iniciar sesión y sincronice sus tareas con diferentes dispositivos y comparta su informe. Se pueden crear varias tareas y puede agregarlas a la bandeja de entrada dentro de un tiempo establecido. Si tiene ganas de cambiar de una tarea a otra, puede hacerlo simplemente pausando la tarea actual y concentrándose en la segunda.

Enfoque la aplicación ToDo que muestra la página de Configuración donde puede cambiar las sesiones de Pomodoro.

El informe se genera en función de la tarea diaria que realiza y la frecuencia de las distracciones. Puede consultar su informe detallado haciendo clic en el icono de informe en la parte superior derecha de la ventana y mostraría gráficos diarios, semanales y mensuales de los eventos Pomodoro y las tareas completadas.

La aplicación es gratuita para Windows y ofrece algunas compras dentro de la aplicación.

Esta aplicación es ideal para la gestión de tareas y la generación de informes, pero no podemos bloquear aplicaciones y sitios web. Encontraremos esa característica en el próximo.

Descarga Focus To-Do

7. FocusMe

Ideal para: personas que buscan la aplicación Pomodoro que también pueda bloquear las distracciones

FocusMe es más que una aplicación de temporizador y no solo configura el temporizador para hacerlo más productivo, sino que también evita que se distraiga. Probamos bloqueadores de aplicaciones para Android y funcionan de manera similar a esas aplicaciones.

Esta aplicación ofrece planes con los que puede crear planes en esta aplicación o elegir entre planes existentes. Algunos de los planes enumerados en la aplicación son bloqueo de redes sociales, bloqueo de Internet, Pomodoro Focus y Time Limit News. Estos no son un truco, pero esta aplicación realmente evita que te distraigas al minimizar automáticamente las aplicaciones y cerrar las pestañas mientras corres.

Captura de pantalla de focusme webstats que muestra un gráfico circular con la distribución de diferentes sitios web y su informe.

FocusMe te anima a tomar descansos y tiene la opción de descansos forzados. Básicamente, toma el control de la pantalla y deja su computadora inutilizable durante un período de tiempo, lo que lo obliga a pasar tiempo lejos de su computadora, puedo ver que sería útil para crear un descanso mental. Puede consultar las estadísticas de su sitio web y las estadísticas de la aplicación e introspectar sobre sus hábitos de uso.

FocusMe es una aplicación paga con una suscripción de $ 2.5 / mes y tiene una prueba gratuita.

Descarga FocusMe

8. Pomodone

Ideal para: personas que buscan un temporizador Pomodoro con integración a la herramienta de administración de tareas que vincula herramientas populares como Todoist, Wunderlist, Asana, Trello y Evernote.

PomoDone es el temporizador Pomodoro para Windows más avanzado de la lista. De hecho, es mucho más que un temporizador Pomodoro, por ejemplo, te permite sincronizar tus tareas con la mayoría de los herramientas de gestión de tareas y también le anima a completar las tareas. yo trabajo con Trello para realizar un seguimiento de mis tareas diarias y usar esta aplicación para hacer el trabajo se vuelve mucho más fácil. Puedo simplemente coge mi tarjeta y pon un temporizador y ponte manos a la obra. Tan pronto como termine con la tarea, puedo actualizarla en la aplicación Pomodone y actualiza directamente Listo en Trello.

Captura de pantalla de la aplicación principal pomodone que muestra la integración directa con Trello Boards.

Todas sus tareas activas se muestran en la ventana. Puede cambiar la configuración de cómo reacciona un temporizador y lo hace cuando se invoca y finaliza. Puede consultar el registro de tiempo y ver cuánto tiempo ha dedicado y en qué tarea. Esta información detallada está disponible instantáneamente en la aplicación y probablemente pueda verificarla a través de la aplicación web.

Es un plan basado en suscripción y obtienes muchas funciones avanzadas, aunque puedes probar la versión gratuita que tiene algunas limitaciones. como acceso de 1 mes y vincular con dos aplicaciones (de 5).Capturas de pantalla de configuración de pomodone que muestran las opciones que obtienes con la aplicaciónDescargar Pomodone (Windows | Mac | Android | iOS | Web)

Palabras de cierre

Yapa es mi aplicación de Windows Pomodoro Timer favorita porque tiene el temporizador más intuitivo. Mientras Focus Journal y Focus Booster le brindan información sobre sus actividades, FocusME le bloquea el uso de cualquier aplicación y lo obliga a ser productivo. Estas fueron algunas de nuestras opciones, prueben algunas por ustedes mismos y háganos saber los resultados.

En general, los temporizadores Pomodoro son los mejores para el tipo de trabajo que es independiente de otras personas. Por ejemplo, usaré un temporizador Pomodoro mientras escribo este artículo, pero no durante una llamada de ventas o una lluvia de ideas con mi equipo. Además, no haga más de 10 Pomodoro en un día. Cuanto menos lo hagas, más eficaces se volverán.

Lea también: 7 mejores extensiones de Pomodoro Chrome para aumentar su productividad

Recommended For You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *