19 mejores consejos y trucos de PS5 que le encantaría saber

La PS5 es la última generación en el Línea de consolas PlayStation y realmente se siente así, si puedes conseguir uno. Para empezar, obtienes una consola imponente completamente rediseñada que eclipsa a todas las generaciones de PlayStation lanzadas antes. Además, hay muchas adiciones de funciones de software y hardware que hacen que la PS5 se sienta emocionante. Lo usé durante unos días y encontré algunos consejos y trucos geniales para PS5 que sin duda impresionarían a tu jugador interior. Vamos a empezar.

Consejos y trucos de PS5

1. Utilice el antiguo controlador Dual Shock 4 con PS5

A menos que la PS5 sea su primera consola, es probable que tenga una PS4 y un controlador Dual Shock 4. Si lo hace, puede usar el controlador de la generación anterior para jugar juegos en PS5. El controlador comparte un diseño y una configuración de botones similares, por lo que no tendrá que aprender nuevas combinaciones. La única limitación de usar el controlador DS4 es que no podrás jugar títulos exclusivos de PS5 como Spider-Man: Miles Morales o Astro’s PlayRoom.

Consulte esta guía detallada sobre cómo usar el controlador DS4 con PS5.

Controlador DS4 en la PS5

2. Aprenda a usar el botón PS

El controlador ha recibido un increíble cambio de diseño y ha obtenido impresionantes actualizaciones de hardware. Uno de los principales cambios en el nuevo controlador de doble sentido es que el botón PS tiene más funciones que nunca. Si está actualizando desde la PS4, notará que el botón se comporta de manera muy diferente al nuevo controlador Dual Sense. Estas son las acciones que se activan al presionar, tocar o mantener presionado el botón PS.

El botón PS está resaltado por el cuadro rojo
  • Presione el botón PS una vez: Abre el Centro de control en la parte inferior de la pantalla
  • Mantenga presionado el botón PS: Vaya a la pantalla de inicio.
  • Toca dos veces el botón PS: Abra la tarjeta más reciente.

3. Personaliza el Centro de control

El Centro de control es la última incorporación a la interfaz de PlayStation. Le permite acceder a elementos de uso frecuente, como administrar accesorios, ajustar el volumen, pausar música, administrar descargas, etc. Todas las opciones están habilitadas de forma predeterminada, pero puede ordenar su Centro de control deshabilitando algunos de los elementos.

Sirve para deshabilitar los botones Game Base, Música, Red, Wi-Fi, Accesibilidad, Volumen y Silencio. Simplemente presione el botón PS una vez para abrir el Centro de control y presione el Opciones en el controlador de doble sentido para personalizar su centro de control de PS5.

Personaliza el Centro de control de PS5 marcando las casillas en el modo de edición.

4. Toma capturas de pantalla en PS5 rápidamente

Es bueno por parte de Sony agregar funcionalidad para grabar juegos y capturar capturas de pantalla. Sin embargo, hay ocasiones en las que desea realizar capturas de pantalla, pero el método predeterminado tarda más. Podemos solucionarlo fácilmente cambiando el acceso directo en la Configuración. Luego puede capturar instantáneamente la captura de pantalla presionando el botón Crear una vez.

Para cambiar la configuración, abra la página Configuración y desplácese hacia abajo hasta Capturas y transmisiones> Capturas> Accesos directos para el botón Crear y seleccione Capturas de pantalla fáciles.

Capturas de pantalla fáciles en la configuración para consejos y trucos de PS5

5. Navega por Internet en PS5

A pesar de que la PS5 puede hacer cosas impresionantes como jugar juegos 4K, audio 3D, reproducir Netflix y manejar discos Blu-Ray, la consola carece de un navegador web simple. Técnicamente, hay un navegador web rudimentario que te permite navegar por Internet, pero está enterrado profundamente en la configuración. Hay formas de navegar por Internet en PS5 como lo hace en su computadora.

navegar por Internet en PS5

6. Silencia tus conversaciones

Tan simple como suena, no me di cuenta de que el controlador Dual Sense tenía un micrófono dedicado para chatear con tus amigos en línea y un botón de silencio físico. Realmente es útil cuando necesitas tener una conversación fuera del juego y con amigos en línea. Simplemente presione el botón Silencio en el controlador Dual Sense para silenciar su micrófono y presiónelo nuevamente para activar el sonido. Junto con una notificación en la esquina superior derecha del televisor, el botón de silencio se iluminaría en rojo, lo que indica que el micrófono se ha apagado. Es un buen toque.

botón de silencio en el controlador de doble choque en ps5

7. Juega juegos de PS5 desde tu teléfono

Remote Play es una función intuitiva que la mayoría de la gente pasa por alto. La aplicación te permite jugar a tus juegos de PS5 usando tu teléfono inteligente cuando estás en casa. La idea detrás de la aplicación es que incluso si tiene la PS5 en la otra habitación, aún puede conectar su teléfono inteligente Android o iPhone para reproducir esos títulos. La aplicación simula todos los botones del controlador en la pantalla del teléfono inteligente y el juego se transmite a través de la red local.

Tendría que habilitarlo en PS5 y luego vincular la aplicación de teléfono inteligente con su cuenta de PS. Vaya a Configuración> Uso a distancia> Habilitar el uso a distancia. Se mostraría un código en la pantalla.

habilitar el juego remoto en PS5

Instale la aplicación Remote Play en su teléfono inteligente e ingrese el código para iniciar sesión.

Aplicación Remote Play

8. Restablezca su controlador de doble sentido

Una de las muchas actualizaciones avanzadas que tiene el controlador Dual Sense, restablecerlo no es una de ellas. En lugar de presionar el botón PS y Share simultáneamente como lo hicimos en DS4, debe tomar un pin o una herramienta de expulsión de sim y presionar el botón en el pequeño orificio en la parte posterior del controlador Dual Sense durante cinco segundos. Es de principios de la década de 2000.

botón de reinicio en la parte posterior del controlador DS5

9. Descarga juegos en tu PS5 cuando estés fuera

Imagina que estás fuera, el título que has estado esperando durante meses se lanzará en unas pocas horas y no llegarás a casa hasta dentro de unas horas más. Puede ahorrar todo ese tiempo y tener el juego listo y listo usando la aplicación PlayStation en su teléfono inteligente. Solo necesita tener la PS5 conectada a una fuente de alimentación y usar la aplicación en su teléfono para instalar el juego de forma remota. No tiene que estar encendido e iniciado sesión, simplemente enchufado a la pared porque el modo de descanso está diseñado para hacer precisamente eso. Realmente es conveniente.

instalar juegos de forma remota en PS5 con una aplicación

10. Pon tu PS5 de costado

La PS5 es indudablemente alta y si su centro de entretenimiento no es lo suficientemente grande para albergar la PS5 verticalmente, puede colocarla fácilmente en horizontal. A pesar del cuerpo curvilíneo, el soporte provisto con la consola lo coloca perfectamente plano. Solo necesitas usar un destornillador de cabeza plana o incluso un cuchillo de mantequilla serviría para desenroscar el tornillo, si lo ha instalado verticalmente.

PS5 acostado de costado

11. Reproduzca sus listas de reproducción favoritas de Spotify mientras juega.

La aplicación Spotify es una de mis funciones favoritas de PS5 y lo que la hace aún mejor es la capacidad de reproducir todas las canciones mientras juegas sin interrupciones. Puedes controlar la música usando el Centro de control e incluso descubrir música nueva usando la aplicación. Simplemente configure la aplicación Spotify en la sección de medios de PS5 y eso es todo. Todas tus listas de reproducción existentes y las canciones que te gustan se sincronizarán instantáneamente con PS5.

Spotify tocando música en PS5

12. Silenciar notificaciones molestas

No sé ustedes, pero no me gustan esas molestas notificaciones que recibe cada vez que se actualiza un juego. Con soporte adicional para aplicaciones como Netflix, Youtube, Plex, etc., las notificaciones simplemente no se detienen. Afortunadamente, puede alternar un interruptor y silenciar todas las notificaciones. Simplemente presione el botón PS para abrir el Centro de control, seleccione el botón Notificaciones y active la opción DND.

habilitar no molestar en el panel de notificaciones de PS5

Lo bueno de este interruptor es que solo desactiva las notificaciones hasta que cierre la sesión de PS5, lo que significa que no se perderá notificaciones importantes en el futuro. Si desea desactivar las notificaciones emergentes por completo, también puede hacerlo. Abra el Centro de control> Notificaciones> Notificación durante juegos> Notificación y desactive ‘Permitir notificaciones emergentes’.

deshabilitar las notificaciones emergentes en PS5

13. Cambiar la configuración de DNS para PS5

Puede haber varias razones por las que desearía cambiar la configuración de DNS en la PS5. Ya sea que desee eludir las restricciones del ISP o necesite una conexión confiable, existen servidores DNS para cada necesidad. Hay dos formas sencillas de hacerlo; puede cambiar la configuración en la propia PS5 o cambiar la configuración en el enrutador. Cualquiera sea el método que elija, tengo una guía detallada paso a paso para ayudarlo a cambiar la configuración de DNS en la PS5.

cambiar la configuración de DNS en ps5

14. Transfiere los datos de tus juegos de PS4 a PS5

Si se está moviendo de PS4 a PS5, está buscando transferir datos a PS5. Los datos del juego incluyen tus logros, etapas de juegos guardados, trofeos, etc. y la transferencia es tan fácil como presionar un botón. Encienda tanto la PS4 como la PS5, y asegúrese de que ambas consolas estén conectadas a la misma red Wi-Fi. En tu PS5, ve a Configuración> Sistema> Software del sistema> Transferencia de datos> Continuar.

preparándose para transferir datos del juego de ps4 a ps5

15. Personalice la háptica del controlador de doble sentido

El controlador Dual Sense ha mejorado la háptica que ofrece una respuesta más natural en comparación con el motor de vibración de la generación anterior. Junto con eso, los disparadores L2-R2 tienen hápticos integrados en los propios botones que son bastante poderosos. Reducir la intensidad de las hápticas, el sonido y las luces puede darle algunos minutos adicionales de jugo, por lo que es una buena idea personalizarlo a su gusto.

Puede cambiar el volumen de los altavoces en el controlador, la vibración y la intensidad del disparo, el brillo de la luz del controlador y el método de comunicación. Vaya a Configuración> Accesorios> Controladores, donde puede personalizar estos valores.

Personalice Haptics en DS5: consejos y trucos de ps5

16. Cargue su controlador mientras la PS5 descansa

El modo de descanso en PS5 es lo suficientemente inteligente como para reducir el consumo de energía cuando no se usa la consola. Entra en un estado de bajo consumo de energía, pero mantiene los puertos USB encendidos para que pueda cargar sus controladores mientras la consola descansa. Puede controlar cuándo la consola puede entrar en el modo de reposo y durante cuánto tiempo debe alimentar los puertos USB. También puede habilitar / deshabilitar el encendido de su PS5 desde la red. Vaya a Configuración> Sistema> Ahorro de energía> Funciones disponibles en modo de reposo y seleccione Suministrar energía a los puertos USB.

Funciones de personalización en el modo de reposo de PS5

17. Apague HDMI-CEC en PS5

A menos que use su televisor con PS5 exclusivamente, el HDMI-CEC, o como le gusta llamarlo a Sony, HDMI Device Link, encenderá automáticamente su PS5 cada vez que encienda el televisor. Desafortunadamente, Sony no ofrece configuraciones u opciones para activar el televisor para que se encienda cuando enciende la PS5. En la práctica, cuando enciendo el televisor para ver Netflix o hacer cualquier otra cosa, la PS5 se enciende y se queda inactiva consumiendo energía. A continuación, se explica cómo deshabilitar HDMI Device Link. Vaya a Configuración> Sistema> HDMI y desactive la opción Habilitar enlace de dispositivo HDMI.

deshabilitar el enlace del dispositivo hdmi en ps5

18. Deshabilitar capturas de pantalla y videos de trofeos

La caza de trofeos en sí misma se ha convertido en un deporte y los usuarios adquieren el derecho de fanfarronear entre amigos cuando recolectan múltiples trofeos. Como cualquier otro trofeo, que he ganado en mi vida solo acumula espacio y estos trofeos digitales no son diferentes. El video y las capturas de pantalla de los trofeos están habilitados de forma predeterminada y ocupan un espacio precioso en el SSD. Si no le interesan los recuerdos virtuales, puede desactivarlos en la configuración. Vaya a Configuración> Capturas y transmisiones> Trofeos y desactive ‘Guardar capturas de pantalla de trofeos’ y ‘Guardar videos de trofeos’.

Desactivar trofeos en PS5

19. Cambiar los botones del controlador en PS5

La PS5 tiene una función de accesibilidad interesante que le permite reasignar los botones del controlador de doble sentido para simular cualquier otro botón. Por ejemplo, puede reasignar el disparador L1 para simular el botón X. Puede reasignar todos los botones excepto los botones PS, Crear y Opciones.

Para reasignar un botón del controlador, vaya a Configuración> Accesibilidad> Controladores> Personalizar asignaciones de botones y seleccione un botón para reasignar.

reasignar y personalizar los botones del controlador en ps5

Consejos y trucos de PS5: ¿Qué más puedes hacer?

Estos fueron algunos de los mejores consejos y trucos de PS5 que creo que todos deben saber cuando obtienen una nueva PS5. Incluso con tantas características interesantes, siempre hay margen de mejora, ya que PS5 no lo tiene todo. Por ejemplo, HDMI Device Link no funciona correctamente y está muy limitado. Otro ejemplo es que no puede conectar auriculares Bluetooth a PS5. ¿Qué piensas? Házmelo saber en Twitter.

Recommended For You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *