Las mejores aplicaciones de sueños lúcidos para Android e iOS

El sueño lúcido se trata de ser consciente de que estás en un sueño. En palabras simples, está tomando el control de sus sueños. Al tomar el control, puede cambiar por completo el mundo de sus sueños en un país de las maravillas o un parque de aventuras. Puedes volar, comer tu comida favorita, jugar con tus celebridades favoritas, ser el director ejecutivo de un negocio multimillonario, viajar en el tiempo, conocer extraterrestres, explorar tu yo interior, etc.

Beneficios de los sueños lúcidos

Aunque los sueños lúcidos pueden requerir mucho tiempo y paciencia para comenzar, tienen infinitas posibilidades. Además de divertirse, hay algunos usos realmente buenos de Lucid Dreaming.

  1. Puedes superar tus pesadillas y fobias.
  2. Incrementa tu creatividad más allá de la imaginación.
  3. Mejore su toma de decisiones
  4. Mejore las habilidades de la vida real sin riesgos ni lesiones.
  5. Sanación emocional
  6. Entender mejor tu yo interior

Técnicas para sueños lúcidos

Hay muchas técnicas probadas para el sueño lúcido como SILD (Inducción subliminal), GATO (Técnica de ajuste de ciclo), TEMPLADO (Inducción mnemónica), SALVAJE (Inducción visual), SSILD (Sensores previstos), Técnicas de encadenamiento de sueños, FILD (Inducción del dedo), Técnica de imágenes hipnagógicas, WBTB (Técnica de despertar a la cama), etc.

Es realmente difícil explicar todas y cada una de las técnicas y está más allá del alcance de este artículo. Habiendo dicho eso, todas estas pequeñas técnicas, se dividen en dos categorías principales: WILD (Iniciado por el despertar o Inducido por el despertar) y DILD (Iniciado por el sueño o Inducido por el sueño). La técnica de despertar iniciado le permite tener sueños lúcidos en cuestión de minutos después de dormir. Considerando que, la técnica Dream Initiate le permite tener un Sueño Lúcido en medio del sueño, principalmente después de 3 a 5 horas de sueño.

Las mejores aplicaciones de sueños lúcidos para Android e iOS

Independientemente de cualquier técnica que sigas, tienen requisitos similares, como llevar un diario de sueños, comprobar la realidad, controlar el tiempo, sonidos binaurales, juegos, películas, etc. Así que, como todo en estos días, “hay una aplicación para ello”. Pero en lugar de solo mencionar las aplicaciones, prefiero mencionar el proceso y las aplicaciones necesarias para cumplirlo.

1. Aplicaciones de verificación de la realidad

La verificación de la realidad es algo que debe hacerse independientemente de la técnica que esté utilizando para volverse lúcido. Tienes que cuestionarte a ti mismo “¿Estás soñando?” de vez en cuando. A continuación, realice una comprobación de la realidad por su cuenta para confirmar si está en un sueño o en la realidad. Puede ser algo como leer un texto, contar los dedos, mover objetos sin tocarlos, poner el dedo en la otra mano, etc. Por ejemplo, la ruleta Totem en la película Inception es un buen ejemplo de un método de verificación de la realidad.

De todos modos, puede encontrar muchos métodos de verificación de la realidad en línea y combinarlos con una aplicación de verificación de la realidad. El propósito principal de una aplicación de verificación de la realidad es enviar notificaciones oportunas para hacer una verificación de la realidad cuando está despierto. Esto tiene que hacerse todos los días de manera similar a las tareas normales como caminar, comer, etc. Entonces, después de un cierto período de práctica, el hábito se desliza de la realidad a los sueños. Harás comprobaciones de la realidad incluso cuando estés durmiendo.

Lucid y Lucidity son algunas de las mejores aplicaciones para comprobar la realidad. Ambas aplicaciones ofrecen muchas configuraciones, como que puede establecer la frecuencia de las notificaciones por día, período de silencio, sonido de notificación personalizado, etc. La aplicación Lucidity en iOS y Android no es similar, de todos modos ambas aplicaciones son buenas y sirven lo mismo propósito.

Descargar Lúcido

Descarga Lucidity (Androide | iOS)

2. Aplicaciones de diario de sueños

De manera similar a las verificaciones de la realidad, llevar un diario de sueños también es útil para volverse lúcido. Implica escribir sus sueños justo después de despertarse. Porque los humanos tienden a olvida el 50% del sueño en los primeros 5 minutos. Llevar un diario de sueños te ayuda a comprender las pistas y los patrones de tus sueños. Al comprender estos patrones, es fácil reconocer si estás en un sueño o no. Por ejemplo, si tiene muchos animales en su sueño, puede decidir hacer una verificación de la realidad la próxima vez que vea un animal. Estos controles de la realidad también se aplicarán lentamente a sus sueños.

Aplicaciones de Dream JournalLuci (0,77 $) y Dreams son sin duda las mejores aplicaciones de diario de sueños que puedes encontrar. No solo ofrecen escribir sus sueños, sino también grabar voces, dibujos, etc. La mejor parte es que muestran automáticamente las pistas y patrones comunes en sus sueños sin ninguna entrada manual. La privacidad es otra preocupación importante y estas aplicaciones ofrecen una opción de bloqueo de PIN.

La sincronización en la nube, de forma predeterminada, está desactivada en las aplicaciones Luci y Dream.

Además de estas aplicaciones, Lucidity (Androide | iOS) y Lucid (Androide ) también proporcionan un diario de sueños junto con comprobaciones de la realidad. Además, también puede consultar la aplicación Dream Journal Ultimate. Es impulsado por la comunidad donde las personas comparten sus sueños lúcidos. Puedes leerlos y también publicar tus propios sueños.

Descargar Luces (Androide)

Descargar Sueños (iOS)

Descarga Dream Journal Ultimate (Androide | iOS)

3. Sonidos binaurales

Binaural Sounds es útil para la técnica WILD (Wake Initiation Lucid Dreaming). WILD tiene que ver con entrar directamente en sueños lúcidos tan pronto como se vaya a dormir. Ahora, escuchar sonidos binaurales no solo te ayuda a dormir y soñar más rápido, sino que también te perturba lo suficiente como para mantenerte consciente.

Todos tienen su propio estilo favorito en términos de ritmos binaurales. Pero entre todos, debería probar la aplicación White Noise Generator y White Noise Ambiance Lite. Generan sonidos reales de lluvia, automóvil, ventilador, relámpagos, etc. También puede reproducir múltiples sonidos binaurales a la vez a diferentes volúmenes.

Aplicaciones Binaural Beats: la mejor aplicación de sueños lúcidos
Además, también puede probar la Terapia Binaural Beats (Androide | iOS) que ofrece múltiples categorías como creatividad, relajación, siesta energética, etc. También obtienes una Categoría sueños lúcidos que puede ser perfecto para Lucid Dreaming. Aparte de estos, tanto Android como iOS tienen una gran lista de aplicaciones de ruido blanco.

Descargar Generador de ruido blanco (Androide)

Descargar Ambiente de ruido blanco Lite (iOS)

4. Aplicaciones de meditación

Meditar definitivamente no es parte del sueño lúcido porque el sueño lúcido se trata de ser consciente de tus sueños. Sin embargo, la meditación te ayudará a tener sueños lúcidos rápidamente. Si es nuevo y está tratando de tener sueños lúcidos, le sugiero que comience a meditar. Eso hará que tu mente y tus sueños sean más consistentes. Para que no se despierte inmediatamente después de reconocer que está en el sueño.

Calm es la mejor aplicación que puedes conseguir para la meditación. Tiene tutoriales, música, historias, lecciones de orientación mientras meditas, etc. Sin embargo, Calm es una aplicación paga y tendrás que desembolsar $ 12.99 / mes después de la prueba inicial de 7 días. En caso de que desee una alternativa gratuita, una combinación de Let’s meditate y Simple Habit también es una buena opción.

Descarga Calm (Androide | iOS)

Descargar Let’s meditate (Androide / iOS)

Descarga Simple Habit (Androide / iOS)

Aplicaciones de meditación: la mejor aplicación de sueños lúcidos

5. Aplicaciones de seguimiento del sueño

El sueño es de suma importancia para las personas que desean tener un sueño lúcido. Estos sueños solo pueden ocurrir cuando estás totalmente cómodo y relajado. Por lo tanto, se recomienda mantener un tiempo mínimo de sueño de 7 a 9 horas por día. Pero dicho esto, las diferentes técnicas requieren un horario de sueño diferente. Por ejemplo, las técnicas de WBTB requieren que te despiertes entre el sueño, vuelvas a la cama después de 20 minutos y trates de continuar con el mismo sueño tanto como sea posible. Mientras que la técnica VILD le pide que mantenga al menos 24 horas entre 2 períodos de sueño.

Si está comenzando o ya tiene experiencia, las aplicaciones de seguimiento del sueño pueden ayudarlo a realizar un seguimiento de su sueño. Recomendaría Sleep como Android y el rastreador automático de sueño Pillow. Estas aplicaciones no solo pueden rastrear el sueño por sí mismas, sino que también se pueden emparejar con su reloj inteligente o rastreador de ejercicios. Los datos del sueño están bien distribuidos combinados con sus análisis del sueño.

Descargar Duerme como Android (Androide)

Descargar Rastreador de sueño automático de almohada (iOS)

Aplicaciones de seguimiento del sueño

6. Juegos y películas visuales

El único límite para sus sueños lúcidos es su propia imaginación y creatividad. Así que te sugiero que veas películas o programas de televisión con muchos gráficos o animaciones. En el caso de los juegos, te sugiero que juegues en primera persona, ya que tendrás sueños lúcidos de manera similar. Aparte de eso, los juegos de rompecabezas también son útiles para aumentar su creatividad e imaginación, que es una funcionalidad clave para los sueños. Para empezar, prueba Minecraft, Dragon Ninja Rush, Roblox y Simcity.

Descarga Minecraft (Androide | iOS)

Descarga Drago Ninja Rush (Androide | iOS)

Descarga Roblox (Androide | iOS)

Descarga Simcity (Androide | iOS)

7. Aplicaciones de entrenamiento y seguimiento de objetivos

Después de todo, si eres un principiante, definitivamente necesitarás aplicaciones que puedan mejorar tu conocimiento de los sueños lúcidos. Siempre puede aprender en Google o Youtube, pero se recomienda una aplicación dedicada. Le proporcionará objetivos diarios que le ayudarán a acercarse a su objetivo. La aplicación Mind es una de las mejores aplicaciones que puede entrenarlo con lecciones sobre sueños lúcidos. También le brinda lecciones sobre meditación, conciencia y experiencia fuera del cuerpo que pueden ser útiles para los sueños lúcidos. Sin embargo, es una aplicación de pago que cuesta $ 5,99.

Otra aplicación que recomendaría es Dream: ON, que es solo para iOS. Pero cubre toda la parte de entrenamiento y también proporciona verificación de la realidad y un diario de sueños.

Aplicaciones de entrenamiento de sueños lúcidos: la mejor aplicación de sueños lúcidos

MILD Trainer es una aplicación solo para Android que le proporciona objetivos diarios. Es una técnica que es buena para los principiantes que quieren probar Lucid Dreaming. MILD inicialmente proporciona 4 objetivos fáciles. Pero, a medida que avanza, aumenta la cantidad de objetivos y la complejidad. De hecho, debe realizar estos objetivos en realidad por la mañana e intentar replicarlos mientras duerme. Es posible que no pueda hacerlos al principio, pero a medida que pasa el tiempo y la práctica, puede recordar todos los objetivos mientras duerme y lograrlos. MILD es bastante interactivo y puede calificar su rendimiento diario e incluso realizar un seguimiento de su rendimiento general en la propia aplicación.

Descarga Mind (Androide | iOS)

Descargar Soñar en (iOS)

Descargar Entrenador SUAVE (Androide)

Pensamientos finales

Todas estas aplicaciones pueden parecer confusas. Para aclarar las cosas, aquí están las aplicaciones que utilicé. Lúcido es la aplicación que utilicé en ese entonces para las comprobaciones de Dream Journaling y Reality. Estas son las cosas esenciales más importantes para los sueños lúcidos. Si desea la detección automática de pistas en su sueño, puede ir con la aplicación paga, Luci. Generador de ruido blanco es mi aplicación Binuearal Beats favorita, pero normalmente uso todas las aplicaciones para variar.

MILD & DILD son la técnica que he seguido y Entrenador SUAVE la aplicación es mi aplicación preferida. No utilicé ninguna aplicación de seguimiento del sueño o meditación, pero usar una realmente facilita las cosas. Habiendo dicho eso, estas son solo las aplicaciones de mi preferencia, siéntase libre de probar las aplicaciones restantes en esta publicación.

Lea también: Las mejores aplicaciones de despertador para personas que duermen mucho

Recommended For You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *