Cómo crear y administrar una cuenta de Google para su hijo

Internet, las redes sociales y la tecnología, en general, pueden provocar problemas psicológicos a largo plazo incluso para los adultos. Tener herramientas tan poderosas en manos de niños en crecimiento puede ser peligroso. Esa es una de las razones por las que no está permitido crear una cuenta de Gmail / Google para un niño. Pero con el plan de estudios y los juegos educativos en línea en constante crecimiento que su hijo puede disfrutar y aprender, hay un lado positivo enorme al que no podemos hacer la vista gorda. Entonces, aquí le mostramos cómo puede crear una cuenta de Google para su hijo y administrarla estableciendo las restricciones requeridas utilizando la función de control parental.

La salsa secreta es la aplicación Family Link de Google. La aplicación ofrece muchas formas de controlar la cuenta de Google de su hijo. Algunas opciones notables son administrar las aplicaciones a las que su hijo puede acceder, monitorear y controlar su tiempo de pantalla, bloquear el dispositivo de forma remota, informes de actividad semanales y mensuales, hora de acostarse, acceder a su ubicación y aún más. Pero antes de pasar por todo eso, echemos un vistazo a cómo puede crear una cuenta de Google para su hijo legalmente.

Cómo crear una cuenta de Google para su hijo

1. En su dispositivo, descargue el Vínculo familiar de Google para padres aplicación y ábrala.

Instalación de la aplicación Google Family Link

2. Seleccione Padre y toca próximo para comenzar a crear su cuenta – cuenta principal. Ahora, toca Continuar aquí si ya eres administrador familiar. Si no, verá el Estoy listo botón. Tócalo para convertirte en administrador familiar.

Establecer como administrador de padres y familias

3. En ¿Su hijo tiene una cuenta de Google? pantalla, toque en No si desea crear una nueva cuenta. Si su hijo ya tiene una cuenta de Google y desea convertirla en una cuenta para niños, pase al siguiente título.

Creación de una nueva cuenta de Google para niños

4. Ingrese los detalles de su hijo, como el nombre, la fecha de nacimiento y el sexo.

Ingresando los detalles del niño

5. Entonces tú puedes establecer o crear una ID de correo electrónico y una contraseña para la cuenta de su hijo.

Creación de una nueva identificación de correo electrónico y contraseña para el niño

6. Ahora ingrese su ID de correo electrónico y otorgue permiso a la política de privacidad de Google. Te sugiero que eches un vistazo a todo aquí antes de permitir. Ahora ingrese la contraseña de su cuenta de Google y ya está.

Otorgar permiso de la cuenta principal para crear una nueva cuenta

Ha creado con éxito una cuenta de Google para su hijo en su cuenta.

Pero si su hijo ya tiene una cuenta de Google y desea restringirla convirtiéndola en una cuenta infantil, siga los pasos a continuación.

Cómo convertir una cuenta de Google existente en una cuenta infantil

1. Descargar el Google Family Link para padres en su teléfono, ábrala y proceda como hicimos en la última sección.

Descarga de la aplicación Google Family Link

2. En ¿Tiene su hijo una cuenta de Google? sección, toque . En la página siguiente, mostrará un código que ayudará a conectar tanto su cuenta como la de su hijo.

Convertir una cuenta existente en una cuenta de Google

3. Ahora en el dispositivo de su hijo, descargue el Google Family Link para niños y adolescentes. Abra la aplicación e ingrese el código. La aplicación Family Link para niños solo está disponible en Android.

4. Ahora inicie sesión con su cuenta de Google para verificar.

Iniciar sesión en su cuenta de Google

Eso es. Ha convertido con éxito la cuenta de Google de su hijo en una cuenta para niños que puede controlar como padre usando su cuenta de Google.

Administre la cuenta de Google de su hijo

Independientemente de si creó una nueva cuenta de Google o convirtió una existente en una cuenta para niños, obtiene las mismas funciones en Family Link para administrar la cuenta de su hijo. Abra la aplicación Family Link en su teléfono, toque el menú de tres puntos y seleccione la cuenta infantil que desea comenzar a administrar. Puede administrar las cuentas de más de un niño en caso de que tenga 2 o más niños y cada uno tenga su propio dispositivo.

Bloquear el acceso a contenido para adultos en Internet

Bloquear el contenido con restricción de edad es, sin duda, lo más importante que debe hacer antes de proporcionar una cuenta para su hijo.

1. Para bloquear sitios con contenido para adultos, abra su perfil del niño en la aplicación Family Link y toca Administrar la configuración.

Administrar la configuración de su cuenta infantil

2. Toque en Filtros en Google Chrome y seleccione Intenta bloquear sitios para adultos opción. Esto bloqueará los sitios web que tengan contenido para mayores de 18 años. Puede tocar el Administrar sitios opción para aprobar o bloquear sitios manualmente. También puede seleccionar Permitir solo ciertos sitios opción que solo permite el acceso a sitios que ya haya aprobado o incluido en la lista blanca.

Bloquear contenido en Google Chrome para niños

3. En Configuración de los padres, toque en Filtros en la búsqueda de Google y alternar en el Búsqueda segura opción para obtener mejores resultados de búsqueda adaptados a los niños.

Filtrar contenido en la Búsqueda de Google para niños

4. Entonces abre Configuración en YouTube y seleccione la versión de la aplicación de YouTube que desea permitir. Si su hijo tiene 9 años o más, seleccione Youtube de lo contrario, seleccione el YouTube Kids aplicación.

Establecer restricciones en YouTube para niños

Puede controlar qué sitios web puede visitar su hijo, qué tipo de resultados aparecerán en la Búsqueda y también el contenido en YouTube. Esta configuración no bloqueará el contenido de aplicaciones de terceros como Netflix y Prime. Tienen sus propias opciones de control parental.

Configure el dispositivo Android o Chrome OS para su hijo

Hemos gestionado lo que su hijo puede leer y ver en Internet y funciona con cualquier sistema operativo que pueda ejecutar el navegador Chrome. Pero si su hijo posee un dispositivo Android o Chrome OS, puede desbloquear muchas más funciones con la ayuda de Family Link.

1. Abra el dispositivo Android o Chrome OS y comience a configurar el dispositivo iniciando sesión con la cuenta de su hijo.

Iniciar sesión con su cuenta de gmail

2. Le pedirá el permiso de los padres: concédalo, ingrese su contraseña y toque próximo.

Permiso de los padres para iniciar sesión en un nuevo dispositivo

3. El proceso de configuración pasa por una serie de configuraciones, como a qué puede acceder su hijo en Internet, qué aplicaciones puede usar, etc. Puede configurarlas ahora o cambiarlas más tarde en la aplicación Family Link.

Administrar contenido y aplicaciones en el dispositivo de su hijo

4. Finalmente, configure el bloqueo de pantalla para completar el proceso de configuración.

Configurar el bloqueo de pantalla

Administrar aplicaciones que su hijo puede usar

1. En el perfil de su hijo, toque el Administrar la configuración opción que está disponible en la parte superior. En la Configuración, seleccione Controles en Google Play.

Administrar la configuración de Play Store para su hijo

2. Toque en el Aplicaciones y juegos y seleccione la restricción de edad para que solo las aplicaciones certificadas para la siguiente clasificación estén disponibles para instalar en Play Store.

Otorgar permiso a aplicaciones para niños

Ahora regrese a la página secundaria, desplácese hacia abajo hasta la sección de dispositivos y toque Ajustes. Asegúrate de eso Aplicaciones de fuentes desconocidas están apagados para que no puedan descargar aplicaciones.

Permisos de control para aplicaciones de terceros

A menudo, su hijo puede terminar filtrando sus datos o brindando acceso a alguien que no debería. Nos pasa a los mejores. Puede controlar esos permisos por él / ella.

1. En el perfil de su hijo en la aplicación Family Link, desplácese hacia abajo hasta la sección del dispositivo y seleccione el Ajustes opción para el dispositivo que desea controlar las aplicaciones de terceros. Aquí, seleccione el Permisos de la aplicación opción.

Abra los permisos de la aplicación en su cuenta infantil en Family Link

2. Verifique qué aplicaciones están accediendo a los datos de su hijo y limítelas en consecuencia para protegerlo.

Administrar los permisos de la aplicación en el dispositivo infantil con Family Link

Además de solicitar permisos a los dispositivos, pocas aplicaciones también piden permiso para acceder a los datos de su cuenta de Google para cosas como archivos almacenados en Drive, nombre, correos electrónicos, etc. para varias funciones de su aplicación. También puede controlarlo seleccionando Administrar configuraciones> Más> Controles para aplicaciones de terceros y seleccione la opción Sí, preguntarme cada vez.

Acceda a la ubicación de su hijo

1. Para acceder a la ubicación del dispositivo del niño, abra el perfil del niño en la aplicación Family Link y desplácese hacia abajo hasta la tarjeta de ubicación. Aquí toca Configurar y luego toque en Encender en la siguiente pantalla. Esto mostrará la ubicación del teléfono de su hijo.

Acceso a la ubicación del dispositivo infantil

Si la tarjeta de ubicación no está disponible en la página de perfil, toque en Administrar configuración> Ubicación y enciende Ver la ubicación de su hijo palanca.

Acceda y administre el tiempo de pantalla de su hijo

1. En la página de perfil de su hijo en la aplicación Family Link, desplácese hacia abajo hasta Tiempo de pantalla tarjeta y toque Configurar. Aquí puede establecer un límite diario en horas para cada día de la semana.

Configurar limitaciones de tiempo de pantalla

2. Puede seleccionar cualquier día y cambiar la hora que desea otorgar para ese día específico y presionar Ahorrar.

Establecer límite diario para su hijo

Una vez que se concede y configura el tiempo de pantalla, el teléfono se bloqueará y necesitará su permiso para desbloquearlo nuevamente.

Configurar la restricción de la hora de dormir

Independientemente del tiempo de pantalla, puede configurar la rutina de la hora de acostarse para que el dispositivo la mantenga tranquilo y oscuro.

Puede encontrar la opción de hora de dormir directamente en la configuración de Tiempo de pantalla en la parte superior derecha. Ábralo y establezca la hora de dormir para cada día de la semana y toque Ahorrar.

Establecer la rutina de la hora de acostarse para la cuenta de Google de su hijo

Dispositivos de bloqueo y desbloqueo remoto

1. En la página de perfil de su hijo en Family Link, desplácese hacia abajo hasta las tarjetas del dispositivo y seleccione desbloquear si el dispositivo está bloqueado o Bloquear ahora opción para bloquear instantáneamente el dispositivo.

Bloqueo y desbloqueo del dispositivo para niños

2. Si el dispositivo está bloqueado, en lugar de desbloquearse, puede otorgar a los niños un tiempo adicional de unos minutos u horas si es necesario.

Concesión de bonificación al niño en la aplicación Family Link

Desbloqueo remoto sin Internet

¿Qué pasa si el dispositivo está bloqueado y no está conectado a Internet? No puede desbloquearlo desde su dispositivo, pero hay una manera de hacerlo de forma remota o sin conexión.

Abra la aplicación Family Link, toque menú de tres puntos y seleccione Código de acceso para padres. Esto mostrará un código. Envíe el código a su hijo para desbloquear el dispositivo mientras está desconectado.

Código de acceso para padres en Family Link

Bloquear el acceso a nuevos dispositivos que no puede supervisar

La mayoría de estas funciones, como la administración de aplicaciones, el tiempo frente a la pantalla, la hora de dormir, el bloqueo remoto, la ubicación, etc., solo funcionan en dispositivos Android y Chrome OS. Entonces, si su hijo está iniciando sesión en un dispositivo no compatible como iPhone, iPad o Windows, ninguna de las restricciones funcionará. Pero puede bloquear el acceso a esos dispositivos abriendo el perfil del niño en la aplicación Family Link. Ir Administrar configuración> Más> Controles para iniciar sesión y seleccione .

Controles para la opción de inicio de sesión en Family Link

Esto no bloqueará el acceso por completo, pero requiere permiso de su parte al iniciar sesión en dispositivos no compatibles.

Resumen: creación y administración de una cuenta infantil

La configuración de la aplicación Family Link no proporcionará una protección infantil completa. Si está brindando acceso a aplicaciones como Netflix o Prime Video, asegúrese de haber habilitado la cuenta para niños para que la usen, ya que estas aplicaciones de terceros están fuera del control de Family Link. Además, su hijo puede abrir la aplicación Family Link para niños o adolescentes en su teléfono y acceder a todo lo que pueda.

Leer también:

Recommended For You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *